Dissabte 19 de març, 19.00 h. Cuarteto Saravasti, Hiroshi Fujji i Sandra Ardáiz. Amics de la Música





















PROGRAMA

I

J. Haydn (1732-1809)
      
      Cuarteto de cuerda en Re menor Op.76 nº2 “Quintas

    • Allegro
    • Andante, o piú tosto Allegretto
    • Menuetto. Allegro ma non troppo
    • Finale. Vivace assai



L. Boccherini (1743-1805)

      Quinteto con guitarra en Re mayor G.448 “Del Fandango 

    • Allegro maestoso
    • Pastorale
    • Grave assai - Fandango

Solistas:
Hiroshi Fujji, guitarra
Sandra Ardáiz, castañuelas


II

J. Turina (1882-1949)
 
La Oración del Torero Op.74
     

A. Dvorak (1804-1904)

      Cuarteto de cuerda en Fa mayor Op. 96 “Americano

    • Allegro ma non troppo
    • Lento
    • Molto vivace
    • Vivace ma non troppo



Preu entrada no socis: 15 € normal i 10 € amb carnet de jubilat, estudiant i aturat.     Duració estimada: 90 ‘




CUARTETO SARAVASTI
“Tienen una técnica elevada y un sentido musical de primer orden... Entusiasmaron al público que abarrotaba la sala y nos ofrecieron un Haydn y un Mozart tan bueno como el de cualquier cuarteto foráneo de campanillas” (Tomás Marco en el Diario El Mundo, 20-3-2007).Fundado en el año 1997, en la formación del Cuarteto Saravasti (Gabriel Lauret y Diego Sanz, violines, Pedro Sanz, viola y Enrique Vidal, violonchelo) han participado miembros de algunos de los mejores cuartetos de cuerda de nuestro tiempo (Tokio, Borodin, Kopelman y Enesco) como Kikuei Ikeda, Clive Greensmith, Mikhail Kopelman, Ruben Aharonian, Liviu Stanese e Igor Sulyga. Como resultado de este trabajo, en el año 2002 el cuarteto resultó vencedor del concurso Francisco Salzillo en Murcia y Tercer Premio del concurso Guadamora en Córdoba. Asimismo, fue seleccionado por el INJUVE y por la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes de España para realizar sendas giras de conciertos. Es Premio Pro-músico 2012.Ha ofrecido conciertos y ciclos, entre otras instituciones, para los Museos del Prado (Sala Meninas), Reina Sofía de Madrid o Sefardita de Toledo; Palau de la Música de Valencia; Auditorio Víctor Villegas de Murcia; Fundaciones Juan March de Madrid, Cajasol de Sevilla, CajaNavarra de Pamplona, CajaVital de Vitoria o Cajamurcia; Teatros Calderón de Valladolid o Romea de Murcia; Sociedad Filarmónica de Lugo; Casinos de Alicante, Murcia y Ciudad Real; o las Universidades de Sevilla, Granada, Murcia y Cartagena. Fuera de nuestro país hay que señalar sus interpretaciones para el Instituto Cervantes en Tokio (con motivo de los actos oficiales de inauguración de esta sede), Nueva York y Túnez, así como actuaciones en Lisboa y París para las Embajadas de España en Portugal y Francia. Es cuarteto residente del Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Su compromiso con los autores actuales le ha llevado a estrenar obras de Manuel Seco de Arpe, Benito Lauret, Miguel Franco, Antonio Narejos, José Zárate, Salvador Martínez y Mario Medina.Además de grabaciones para radio y televisión, tiene editados tres discos compactos: Músicas para Minotauro para RTVE-Música, Saravasti interpreta a Mozart para el sello Ibersonic y el recientemente publicado por el Archivo General de la Región de Murcia, que incluye en primicia mundial los Cuartetos nº2 y nº4 de Mario Medina.

HIROSHI FUJJI, guitarra.Comienza a estudiar el piano cuando tenía 6 años con Akemi Higuchi y desde el año 1980 comienza a estudiar la guitarra con Shigueru Yamasaki. En 1991 se desplaza a Francia para seguir estudiando la guitarra con Tania Chagnot en la Escuela Nacional de la Música de "El Hay-Les-Roses" de Paris. Al año siguiente, marcha en Alcoy para estudiar la guitarra con el maestro alcoyano José Luis González y en 1999 saca el diploma de instrumentista de guitarra en el Conservatorio "Oscar Esplá" de Alicante. Finalmente, obtiene el título profesional en el Conservatorio de Música "Juan Cantón" de Alcoy. Ha recibido clases de guitarra con David Russel, Manuel Babiloni, Thierry Laforge y Nakagawa Nobutaka y ha realizado numerosos conciertos en Japón, Francia y España. 
En 1994 comienza a estudiar la dulzaina con Hipólito Agulló ya partir de 1997 estudia con Xavier Richart el Conservatorio "José Iturbi" de Valencia donde termina los estudios de dulzaina en junio de 2000. También ha dado clases de percusión con Juan Ponsoda y de trompeta con Masaki Tanaka. Ha sido profesor de la Escuela de Música Tradicional "La Xafigà" de Muro, "recogidos" de Jijona, Escuela de Música "Amando Blanquer", Grupo El Barxell y Rechazo de Alcoy. En el año 2012 aparece como actor en la serie de televisión El secreto de Puente Viejo y forma parte del jurado del XI Certamen Internacional de Guitarra "Luys Milan". Al año siguiente, organiza el primer homenaje al guitarrista Jose Luis González en Alcoy en 2013. Este año es elegido el director del Himno de Fiestas de Moros y
Cristianos de Alcoy para el año 2016.



Unknown

Totes les entrades dels espectacles del Teatre Principal poden adquirir-se a les oficines del teatre de dilluns a divendres de 10 a 14 i de 16 a 18 h i dos hores abans de la representació en la taquilla del teatre.

Cap comentari: