Divendres 7 de març. Amarradas, un cabaret de revista




AMARRADAS, es un retrato de toda una generación de actores conocida como ‘cómicos de la legua’,  es una historia a propósito del papel que la mujer jugó en ese entorno, un viaje difícil en una España que comenzaba una muy lenta apertura pero que seguía salpicada de un conservadurismo y, sobre todo, de un machismo irreductibles. Sin acercarnos siquiera a la nostalgia, y zarandeándonos siempre entre el drama y la comedia, vamos a descubrir las razones por las que estas dos actrices se odian... e irremediablemente se necesitan.
La música también será un elemento indispensable en la trama; el tono de esas canciones características del cuplé y la revista, tan cargadas de picaresca, serán recurso de la disputa que Celia Reina y Margarita Ruipérez mantiene.


AMARRADAS, es la historia de un país que pagaría caro el cerrojazo de cuarenta años, una situación que pagaron personas como Celia y Margarita, gente cuya desubicación en el nuevo mapa les llevó a transformarse en juguetes rotos.


En escena dos actrices de una compañía de provincias que sueñan con llegar a la capital. Dos vedettes actrices de revista a finales de los años 70, en plena decadencia de este tipo de espectáculos. Dos actrices en crisis profesional y vital y entre ellas, un hombre. El gran ausente de la obra y el generador del conflicto que da lugar a la subhistoria que nos cuentan estos dos personajes-actrices detrás del escenario, en los camerinos, cuando dejan de ser vedettes y se enfrentan al drama cotidiano que son sus vidas. 


AMARRADAS, un cabaret de revista.

Compañía- Lamatriarca
Reparto- Celia: Olga Hueso Margarita: Amparo Oltra
Autor- José Padilla

L'entrada d'aquest espectacle és gratuïta amb invitació. Es troba dins de les activitats de la setmana de la dona organitzada per la Regidoria de Benestar Social.


Unknown

Totes les entrades dels espectacles del Teatre Principal poden adquirir-se a les oficines del teatre de dilluns a divendres de 10 a 14 i de 16 a 18 h i dos hores abans de la representació en la taquilla del teatre.

Cap comentari: