Presentació del llibre Tierra de Saqueo de Sergi Castillo



Divendres 24 de gener, 19.30 h

Presentació a càrrec de Javier Llopis i Juan Enrique Ruíz

Tierra de saqueo

La trama valenciana de Gürtel

La trama valenciana de Gürtel, que comenzó con los «tres trajes» regalados al president, se ha ido destapando como una inmensa red confeccionada para saquear miles de millones de euros de los valencianos bajo el pretexto de los proyectos faraónicos de Calatrava y grandes eventos como la Copa América o la Fórmula 1. Sergi Castillo relata con agilidad y rigor periodístico cómo Francisco Camps, el barón más prometedor del PP en 2008, pasó de ser el puntal de Mariano Rajoy y ostentar un poder absoluto en la Comunidad Valenciana a terminar repudiado por su propio partido.
El autor ha conseguido relevantes testimonios inéditos de políticos y periodistas, así como el análisis de profesores universitarios. José Luis Peñas, ex concejal del PP en Majadahonda (Madrid) que aportó las primeras pruebas del caso Gürtel a la Fiscalía Anticorrupción, ha escrito el prólogo.
La crónica de la caída de un régimen que deslumbró al mundo antes de convertirse en el caso de corrupción más indignante de la actualidad.

El autor

Sergi Castillo Prats 
(Cocentaina, Alicante, 1978)



Se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y ha ampliado su formación en la Universitat de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya. Es periodista y ha trabajado para El País, Información, la agencia EFE, TVE, Canal 9, El Mundo TV, Diari de Girona, El Punt el diario.es, Interviu y Cope, entre otros medios. También ha desarrollado su labor en prensa comarcal y comunicación política, ha sido guionista, productor y ha publicado artículos en varios libros y revistas. Es responsable de la investigación sobre el caso Emarsa y varios escándalos urbanísticos y de corrupción política en Benidorm y la Costa Blanca. Es miembro de la Unió de Periodistes Valencians.

Teatre Principal Alcoi

Totes les entrades dels espectacles del Teatre Principal poden adquirir-se a les oficines del teatre de dilluns a divendres de 10 a 14 i de 16 a 18 h i dos hores abans de la representació en la taquilla del teatre.

Cap comentari: