Tío Vania 28, 29 i 30 de setembre


Tío Vania es la historia de una familia cuyas  personas  comprenden que el destino de sus vidas comienza a escapárseles. Seres apasionados, soñadores y encantadores, pero ineficaces, destructores e incapaces de dar solución a sus vidas. Ellos sueñan con ser felices, con otras formas de vivir,  pero para conseguirlo deben afrontar la realidad y tener el valor de enfrentarse a ella.

Antón Chéjov escribió Tío Vania, quizás su obra más hermosa, en 1898.  El tiempo trascurrido hasta hoy no ha restado actualidad a sus personajes ni a las inquietantes preguntas que nos plantea su autor: ¿Qué hemos hecho con nuestras vidas? ¿Qué dejaremos, para los que nos sucedan, cuando ya no estemos en este mundo? ¿Qué estamos haciendo como sociedad; cómo hemos llegado a esta situación?

La acción se desarrolla en una casa rural, en los fríos campos de Rusia, y su autor la subtitula con ironía: “Escenas de la vida en el campo en cuatro actos”. Los dos primeros transcurren durante el verano, acabado de empezar el primero, y cuando el otoño está a punto de llegar el segundo. Un mes después acontece el tercero al que separan dos o tres horas del cuarto y último.
La obra fue estrenada el año 1900 bajo la dirección del gran director y maestro del teatro ruso Konstantin Stanislavski.


Teatre Principal Alcoi

Totes les entrades dels espectacles del Teatre Principal poden adquirir-se a les oficines del teatre de dilluns a divendres de 10 a 14 i de 16 a 18 h i dos hores abans de la representació en la taquilla del teatre.

Cap comentari: